Puntos de Venta
Servicio Técnico
Pedidos Online
Folletos y Manuales
Preguntas Frecuentes
Sistemas de Climatización
Capacitación
Obras Destacadas
Cálculo Térmico
 
Servicios  > Consultas
Consultas
Se puede hacer desvío del conducto de ventilación a 52º respecto de la horizontal?

Los equipos TN cámara abierta del rango especificado deben ser instalados de acuerdo a la norma NAG 200 del ENARGAS y cualquier actualización de la misma. Dicha norma se encuentra en www.enargas.gov.ar ( Normas técnicas / Grupo II / NAG 200). La misma especifica desvíos de 45º o menores respecto a la vertical, luego de un desarrollo inicial de 50 cm como mínimo, antes de dicho desvío. El gráfico enviado verifica con lo expuesto, sin embargo recomendamos ver con el instalador a cargo que los accesorios propuestos (codos de desviación) existan en el mercado. En caso contrario se recomienda elevar un poco más el primer tramo para poder realizar el desvío a 45º.
En ningún caso se podrán utilizar conductos corrugados. Verificar que el desvío, medido en la horizontal, no supere los 2 metros y que el tramo vertical, posterior al desvío sea como mínimo 1,5 la medida horizontal.
Sugerimos, consultar con el matriculado a cargo de la obra.
Ver esquema base de consulta enviado por el cliente.

¿Qué pasa cuando en todas las habitaciones, donde se han colocados radiadores con válvulas y cabezales termostáticos, se ha logrado la temperatura deseada y por ende todos los cabezales cierran el paso de agua a los radiadores?

La caldera tiene bypass de seguridad. Igualmente se recomienda dejar alguna de las válvulas sin cabezal termostático, como por ej. el del baño.

En el caso que los cabezales termostáticos, cierran el paso de agua a los radiadores por haber logrado la temperatura deseada, si la bomba de agua no se detiene, a la caldera le empieza a llegar agua a la misma temperatura que a la salidad de la misma. ¿Se apaga el quemador de la caldera? ¿Cómo funciona en este caso y como vuelve a arrancar cuando se enfrían las habitaciones?

Si, la caldera tiene un sensor que regula la temperatura a la mandada del circuito. Cuando esa temperatura es alcanzada el quemador se apaga, volviendo a encenderse nuevamente cuando la temperatura del agua baja.

¿Cómo se debería resolver la ventilación de un calefón y/ó caldera con conducto dividido donde la distancia vertical es muy extensa? ¿Qué accesorios se deben cotizar?

En el archivo adjunto se podrá observar un esquema de instalación y los accesorios a cotizar.
También se detalla a continuación algunos parámetros a tener en cuenta para realizar dicha instalación.
Ventilación Conducto Dividido:
- La Ventilación dividida reemplaza el conducto coaxial 60/100 por dos conductos de 80 mm c/u.
- El largo de conductos máximo: 20 mts
- Cada codo resta un metro de los 20 mts disponibles.
- Aislación en conducto para evitar condensación.

¿Se puede utilizar la caldera modelo Tantaqua 50/150z (Cod. B18000) para radiadores?.¿Qué modificación tendría que hacerle el calefaccionista?

La caldera TANTAQUA 50/150z B18000 es una caldera de pie especialmente creada para proveer abundante agua caliente a viviendas de alto consumo de agua y calefacción por radiadores o piso radiante (al igual que las murales). El instalador deberá dejar la válvula mezcladora totalmente abierta para que opere sin mezcla del retorno para que la caldera funcione para radiadores.

¿Dónde van ubicados los TERMOSTATOS DE AMBIENTE DIGITAL?

La ubicación del termostato tiene que ser en un ambiente representativo. Lejos de una fuente de calor (horno, radiador, etc,) y también de una fuente de aire frío (puerta/ventanas). La altura de los termostatos es de 1,4 mts. aproximadamente.

¿Por qué motivo es necesario la colocación de un termostato de ambiente con una caldera? ¿Cómo es dicha conexión?

La instalación de un termostato de ambiente es opcional.
La caldera puede funcionar sin termostato de ambiente, no obstante se aconseja la colocación de uno por los siguientes motivos:
Mayor ahorro energético debido a que el termostato desconecta el quemador de la caldera en los momentos en que no es necesario el funcionamiento de la caldera porque la temperatura de los locales es la seleccionada previamente, evitándose sobrecaldeos innecesarios.

Para la conexión eléctrica del termostato de ambiente es necesario:
Quitar el puente eléctrico de la bornera identificada con una etiqueta "Termostato ambiente" y conectar el correspondiente conductor eléctrico (2x1.5mm2) hasta el termostato.
El termostato de ambiente debe ser del tipo a contactos pulidos.
Si se colocara un termostato de ambiente con programa diario o semanal o un interruptor horario (timer), la alimentación eléctrica del mismo deberá obtenerse directamente de la línea de la red eléctrica o con sistema autoenergizado a través de baterías.

Solicitud de matrícula de aprobación de la caldera XP80

Las calderas por encima de las 50.000 Kcal/h no salen matriculadas de fábrica sino que se aprueban IN SITU. La información que necesita el matriculado, para adjuntar al formulario que le dará la distribuidora de gas, está en el manual. (especificaciones del quemador).
Se adjunta documento con más información.

¿Cuál es la posición de la válvula de 3 vías R292 con cabezal eléctrico?

La posición puede ser tanto vertical como horizontal, nunca en posición invertida hacia abajo.
Ver gráfico

¿Cuál es la proporción del Aditivo Fluidificante para cemento GIACOMINI (código: K376Y001)?

El aditivo puede ser introducido directamente en la hormigonera durante la formación de la masa de cemento en la cantidad de 1 litro por cada 100 kg de cemento.
Ver ficha técnica del producto.

Un cliente tiene que reemplazar una sección de tubo de 20, porque lo aplastaron. ¿Qué piezas necesitaría para que el cliente solucione el problema?

Para reemplazar dicha sección de tubo de 20 aplastado, en principio se debería conocer cual es la longitud a reemplazar:
- En caso que solo sea solo un empalme entre cañerías deberás cotizar:
a) Adaptador para tubo plástico 18x(20x2) - Código R179MX026 - Cant. 2
b) Racor recto enlace para adaptador - Código R560RY008 - Cant. 1
- En caso que sea un tramo de "x" mts de longitud deberás cotizar:
a) Adaptador para tubo plástico 18x(20x2) - Código R179MX026 - Cant. 4
b) Racor recto enlace para adaptador - Código R560RY008 - Cant. 2
Donde se deberá agregar entre ellos un tramo de cañería de tubo de 20 de longitud= "x" mts anteriormente detallado.

¿Cuál es la altura del kit de salida de humos del T80?

Altura total (CAÑO + SOMBRERETE) = 870 mm
- Altura caño = 580 mm
- Altura sombrerete = 315 mm
- Superposición entre amboS = 25 mm
Ver dibujo técnico.

¿Dónde se puede obtener la matrícula de gas para un climatizador modelo TX 40?

Las matrículas de gas ya vienen en todos los equipos menores de 50.000 kcal/h. En caso de que el cliente, la haya perdido o no la tenga por algún otro motivo se deberá comunicar con el servicio al cliente.

¿Es viable la instalación de un climatizador de piscina aunque no se tenga buena entrada de gas?

En el manual del equipo figura la potencia consumida y presión de gas necesaria. Si la instalación no es la adecuada puede que no arranque o que caiga su rendimiento. Es responsabilidad del instalador garantizar la instalación para que el equipo pueda funcionar de acuerdo a como fue diseñado.

¿Cuál es la posición correcta de instalación de la bomba presurizadora Jet S?

Ingrese a la ficha técnica para ver la posición correcta de instalación.

¿Cómo se debería resolver la ventilación de un calefón y/ó caldera con conducto dividido donde la distancia vertical es muy extensa? ¿Qué accesorios se deben cotizar?

En el archivo adjunto se podrá observar un esquema de instalación y los accesorios a cotizar.
También se detalla a continuación algunos parámetros a tener en cuenta para realizar dicha instalación.
Ventilación Conducto Dividido:
- La Ventilación dividida reemplaza el conducto coaxial 60/100 por dos conductos de 80 mm c/u.
- El largo de conductos máximo: 20 mts
- Cada codo resta un metro de los 20 mts disponibles.
- Aislación en conducto para evitar condensación.

¿Qué tipo de aislación tiene el termotanque de 800lts/h? ¿Cuál es su espesor?

La aislación es de Lana de vidrio de 20 mm de espesor.

¿Se puede reemplazar el Circuito de calentamiento para tanque de 1.000 lts (Cód. G13.000) por el circuito para tanque de 1.300 lts (Cód. G14.000)?

Tanto el G14000 Circuito de calentamiento (100000 x 1300 ) como el G13000 Circuito de calentamiento (100000 x 1000 ) tienen en su estructura la misma bomba pero las conexiones de los tanques de 1300 y de 1000 están a distintas alturas por lo que no se puede usar el mismo circuito para distintos tanques.
Tener presente que este circuito es abierto y la bomba debe de estar diseñada para trabajar en este sentido.

¿Para qué sirven los sensores B y C? ¿Dónde y cómo se conectan?

Sirven para medir temperatura en el colector y en la piscina. Se conectan en vainas en la piscina y en el colector, y van cableados al controlador.

¿Qué es el controlador y cuáles son sus funciones?

Es un termostato diferencial con 2 sensores de temperatura y salida de relé. Ademas de manejar la bomba, controla temperatura máximas y mínimas (seguridad), evitando que, una vez que la pileta llega a la temperatura deseada, no supere dicho valor.

¿Cómo es cableado del controlador? ¿Cómo se conecta?

Alimentación, sensores y salida bomba. Tipo y diámetros depende de la instalación. Se conecta con un destornillador, tiene una bornera.

¿El controlador maneja la bomba?

Si. El controlador detiene y maneja la bomba. En caso que la bomba este detenida, el colector queda vacío. Ingresa aire por el ruptor y a través del by pass se vacía. Por este motivo no es necesario purgar el sistema.

¿Hay que agregar algún relé o contactor a la bomba?

Esto depende de la potencia de la misma, según especificación técnica del controlador.

¿Qué pasa si la bomba es trifásica?

Se conecta a la bobina de un contactor.

¿Necesita el colector una válvula de sobrepresión?

El colector tiene válvula ruptora de vacio. El colector no queda lleno en caso de no funcionar, por tal motivo no requiere de válvula de sobrepresión.

¿Cuál es el procedimiento a seguir en caso de no querer utilizar el colector?

Se debe cerrar el by pass en forma manual y excluir el colector. No se necesita vaciarlo ya que cuando el colector no se usa queda vacio.

¿Se debe tapar el colector cuando no se usa?

No, no hace falta taparlo.

¿Tiene manómetro para medir la presión?

No es necesario.

¿Cuál es el mantenimiento que necesita el sistema?

Se debe:
- Corroborar las fijaciones del colector una vez al año.
- Verificar que siempre esté garantizada la estanqueidad de los colectores.
- Realizar limpieza de tierra, hojas en caso de acumulación de las mismas.

¿Se deben reajustar las uniones entre paneles?

No.

¿No se adhiere sarro en el interior de los tubos, aislando el sol del agua que circula por adentro y bajando el rendimiento?

No, los tubos de polipropileno impiden la incrustación.

¿Hacia que orientación deben estar instalados los colectores?

Cualquier orientación es válida, excepto la SUR.

¿Cuál es la orientación mas adecuada?

No hay indicación al respecto, puede estar en horizontal (techo plano) o acompañando la pendiente del techo (tejas, chapa). NO SE ADMITE LUGAR DE EMPLAZAMIENTO CON SOMBRA.

¿Qué pasa con el rendimiento cuando tenemos varias días nublados y fríos o días de sol relativamente cortos?

Cuando no hay irradiación solar no calienta, se pueden colocar equipos de apoyo convencionales que asegure la temperatura.

¿Cuántos equipos han instalado y en donde?

Peisa lo instalo en una casa en el barrio Santa Bárbara, donde se harán los relevamientos pertinentes. El sistema se usa hace aproximadamente 4 años en el país y hace más de 10 en otros países de Latinoamérica.

¿Es posible colocar el colector solar para piscina en un tanque de agua, ya sea de una vivienda o de un edificio para pre-calentar el agua para ingrese a un calefón o a un termotanque a una temperatura menor?

Este tipo de colectores no están diseñados para el calentamiento de agua sanitaria. La eficiencia necesaria para este tipo de servicio es mayor y por eso se utilizan sistemas acristalados.

¿Qué sucede con la pérdida de temperatura cuando la distancia de cañerías entre la sala de máquina y los colectores es de aproximadamente de 110 mts entre mando y retorno?

No hay problemas con la distancia. Se aconseja cubrir los caños enterrados con una capa de arena o hacer una canaleta sin contacto con la tierra.

¿Puede el agua del sistema Solar para ACS alcanzar una temperatura de hasta 90º?

Las temperaturas de un sistema solar pueden llegar a ser muy altas en algún período del año y sobre todo si el consumo es bajo.
La sugerencia de PEISA es trabajar con un sistema de control de temperatura que permita enviar el agua del sistema solar al consumo si la misma está por encima de los 45ºC o desviarla hasta el equipo de apoyo si viene a una temperatura inferior de 45ºC.
Armado del Kit
Cód. 800219 __________ VÁLVULA 3 VÍAS MUT MOTORIZADA (ref 2 del gráfico)
Cód. R156X005 ________ VÁLVULA MEZCLADORA TERMOSTÁTICA 1" (ref. 3 del gráfico)
Cód. 300091 __________ TERMOSTATO DIGITAL T30 220V (Se trata del termostato y la sonda que está censando temperatura en el tanque del sistema solar).
Ver esquema del conexionado del Kit Solar ACS.

En el sistema de termosifón para ACS, ¿A qué hace referencia los 6 BAR que se indican en el cuadro de características técnica del manual del colector? ¿Se requiere una presurización externa al tanque?

El sistema solo requiere llenar por única vez el *circuito primario* con agua-glicol a presión atmosférica o la mínima para garantizar purgar el aire del circuito. Luego el sistema trabaja por termosifón para transferir el calor conseguido con el sol al agua acumulada en el tanque.
Respecto de la presión de agua en el servicio sanitario, deberá ser la determinada por el proyectista de la instalación sanitaria, teniendo en cuenta de no exceder los 6bar (presión máxima de trabajo del Tanque. recomendados por manual para el tanque).
El sistema se comporta como cualquier otro sistema de calentamiento de agua. La pérdida en el tanque es despreciable.

SHOWROOM
(5411) 4788-8100 o 4107-5200
Av del Libertador 6655 - Ciudad Autónoma de Bs. As.
SERVICIO TÉCNICO
0-810-222-SERVICE (7378)
PLANTA INDUSTRIAL
(5411) 4308-5555 o 4107-5300
Líneas Rotativas
Ultima actualización: