Asesoramiento 4107 5200
Servicio Técnico 0810 222 7378

Servicio al Cliente

Chequeo en el Hogar
Chequeo de productos PEISA
Soluciones básicas

Correcto funcionamiento de la caldera

Es importante realizar los controles indicados abajo al encender la caldera:

  1. Verificar que la llave de gas se encuentre abierta.
  2. Verificar la conexión a la red eléctrica.
  3. Verificar que la caldera esté encendida.
  4. Verificar la apertura de la llave de paso de agua para la distribución de agua caliente.
  5. Verificar la apertura de válvula de los radiadores.
  6. Control de Presión en la Caldera
    La caldera debe trabajar con una presión de 1 a 2 bar. Para asegurarlo, verifique que la caldera se mueva dentro de esos, siguiendo las instrucciones abajo indicadas: Revise la información del manómetro (ubicado en el tablero de la caldera, ver figura n°3). Si la presión está por debajo de 0,5bar deberá abrir el grifo de llenado (ver figura n°4), ubicado en la parte inferior de la caldera, hasta que el manómetro indique 1.5 bar.

Error 2 y 7: sobre-temperatura

Caldera DIVA

  1. Este error se da en calderas que proveen calefacción mediante radiadores y allí es donde debe hacer el primer chequeo: verifique que todos radiadores tengan la válvula abierta.
  2. Verificar que todos los radiadores estén calentando, si alguno no lo hace, debe proceder a la purga.
    Para purgar los radiadores abra el grifo de purga, ubicado en la parte superior del radiador (ver figura n°2) verificando a la vez, que la presión de la caldera se encuentre entre 1 y 1.5 bar (ver figura n°3), para poder eliminar el contenido de aire que hay dentro del radiador. Lo anterior asegura la correcta circulaciónde agua en el radiador y en el circuito de calefacción, eliminando el error de sobre-temperatura.


Si el error persiste, comuníquese con el responsable de la instalación, es posible que exista alguna falla en el procedimiento.